Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los hoteles del interior de Castellón registran un 85% de ocupación durante el puente

Los establecimientos hosteleros del interior de la provincia alcanzarán un 85% de ocupación durante el puente de Todos los Santos, según el gerente de la Asociación provincial de Hostelería y Turismo (Ashotur), Carlos Gomis.

Según el gerente de Ashotur, "a mediados de semana las reservas eran de un 70% pero que la ocupación se ha ido incrementando, puesto que cada vez la gente reserva más tarde". "La tendencia siempre es a que, a última hora, las reservas se incrementen entre un 10% y un 15%".

El gerente de Ashotur afirma que "es un dato algo inferior al del año pasado". "Pero hay que tener en cuenta que los turistas que tenemos son de proximidad, de Aragón, Valencia o Cataluña, por lo tanto turista nacional, y este año, en función de la coyuntura económica del país, la gente viaja menos".

Gomis recuerda que "el euribor y las hipotecas han provocado que los ciudadanos tengan menos poder adquisitivo, con lo que las vacaciones las miran más, y si han salido en el puente de octubre, ya no salen ahora".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.