Viernes 3 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los hoteles del Grupo Soteras facturan un 18% más hasta octubre

La división hotelera del Grupo Soteras ha cerrado los 10 primeros meses de 2015 con un aumento del 18% en cuanto a la Facturación Total, lo que en valores monetarios supone un incremento de la facturación por encima del millón de euros.

La División Hotelera de Grup Soteras ha superado sus propias marcas de facturación y ocupación en lo que llevamos de año. La cadena ha comunicado una facturación «superior al millón de euros», que además ha supuesto un incremento de los índices TREVPAR (6.8%), el REVPAR (21%), el precio medio ADR (11.5%) y la ocupación en un 11%.

El director de Desarrollo del Grupo Soteras, Antoni López Serra, ha afirmado: «Estos resultados son fruto del buen comportamiento de su principal target, el segmento corporativo. Sin tampoco olvidar el segmento vacacional».

Estos resultados son fruto del «buen comportamiento» del cliente

Como explica Serra, en este caso el cliente, ese a reservas más «en el último minuto», ha contribuido a logar los mejores resultados de la división, especialmente en niveles de ocupación y de ADR respecto al año 2014.

Previsiones para el resto del año
De cara al cierre del ejercicio 2015, todo y que quieren ser prudentes, Antoni comenta que esperan mantener la tónica positiva alcista de los diez primeros meses y cerrar el año con mayores índices de ocupación y rentabilidad económica.

El Grupo Soteras es un conglomerado turístico compuesto por Hoteles, Palacio de Congresos, Restaurantes, Colectividades y Catering, y que se encuentra en pleno proceso de expansión en todas sus unidades de negocio.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.