Miércoles 1 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los hoteles de Madrid esperan una ocupación del 60% en verano

Los hoteles de de Madrid en verano podría alcanzar un 60% de ocupación media, según calculos de la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

Así, as reservas para el mes de julio se encuentran por encima de las registradas por el sector en agosto, con un 68% frente a un 55% respectivamente; unas cifras que van en la línea de las alcanzadas en verano de 2016 cuando la ocupación se situó en el 67,9% y el 57,6%.

La secretaria general de la AEHM, Mar de Miguel, aseguró que Madrid es un destino en temporada media-alta durante diez meses del año, pero que registra los porcentajes más bajos de ocupación en julio y agosto. «Los turistas, sobre todo los nacionales, siguen eligiendo destinos de sol y playa para pasar el verano, aunque estamos siendo testigos de un cambio de tendencia en el caso de los viajeros internacionales», dijo De Miguel.

Los viajeros de otros países que visitan Madrid vienen motivados por la amplia oferta cultural y de ocio que encuentran en la capital y siguen decantándose por alojarse, sobre todo, en establecimientos hoteleros motivados por su buena relación calidad/precio, así como por la garantía y la seguridad que ofrecen a sus clientes.

Fuertes inversiones
«Los hoteles de la Comunidad de Madrid hemos realizado fuertes inversiones de cara a ofrecer un servicio de calidad y adaptado a las nuevas necesidades de los turistas. Esta apuesta por la excelencia está teniendo resultados muy positivos, ya que cada vez son más los visitantes internacionales que llegan a la región», añadií De Miguel.

Por su origen, la mayoría de estos turistas viajan desde Estados Unidos y otros países europeos, entre los que destacan Reino Unido, Italia, Francia o Alemania. El mercado estadounidense o el británico es estratégico para el sector turístico en general y para el hotelero.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.