Martes 14 julio 2026

Nº 8.953 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los hoteles de la provincia de Cádiz alcanzan una ocupación del 80,1% en la primera quincena de julio

Los hoteles gaditanos han alcanzado una ocupación real del 80,1% durante la primera quincena del mes de julio, prácticamente igualando los datos obtenidos en el mismo periodo del año anterior, según la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Cádiz (Horeca).

La federación prevé un ligero incremento durante la segunda quincena, cuando esperan alcanzar una ocupación del 81,71%. Según los datos de ocupación que maneja Horeca, ha sido la capital gaditana la que, con un 90,65%, ha logrado mayor ocupación. Le siguen los hoteles de Chiclana (90,47%), Rota (86,63%), Conil de la Frontera (83,04%), El Puerto de Santa María (82,78%) y Zahara de los atunes (82,06%).

En cuanto a la segunda quincena de julio, la patronal hostelera prevé que los hoteles de Cádiz repitan liderazgo en cuanto a ocupación, con un 92,13%. Según las previsiones, le seguirán en cuantía los de Conil, El Puerto, Zahara y Chiclana. Finalmente, Horeca espera una ocupación del 84,02% durante el mes de agosto, lo que supondría un descenso de 6,3 puntos porcentuales respecto a 2010, cuando se consiguió un 90,33% de ocupación real.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Tras el acuerdo del PP con Vox para gobernar en Andalucía, el partido entrante asume la cartera de Turismo, lo que entre otras cosas supone el cese de Yolanda de Aguilar como secretaria general de Turismo de la Junta de Andalucía. Durante su mandato, de Aguilar ha conseguido importantes avances para el Sector regional, que ha prosperado en sus diferentes ámbitos, consolidando a Andalucía como uno de los destinos clave del país.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: