Tal y como reflejan los datos, Barcelona ha experimentado un crecimiento continuado respecto a 2006, con un incremento del precio por habitación de 161 euros a 174 euros, manteniendo una cuota de ocupación estable en torno al 73%.
Por su parte, Madrid ha registrado un incremento menor del RevPar, con un crecimiento en el precio medio por habitación, que ha pasado de 129 euros a 133 euros. La cuota de ocupación también ha permanecido estable, aunque en menor proporción, con un porcentaje del 66%.
El estudio, además, pone de manifiesto que Barcelona ha disfrutado de una temporada más estable que Madrid, gracias a que la ciudad condal presenta un mayor equilibrio entre viajes de placer y viajes de negocio, lo cual favorece la rotación y el aumento del precio medio por habitación.
Barcelona se ha convertido en uno de los destinos más demandados de Europa en lo que a ‘escapadas’ se refiere, lo que le ha propiciado un buen RevPar durante casi todo el año, al igual que unos niveles más que aceptables de ocupación entre semana, que gozaron de ‘buena salud’ gracias al aumento de los eventos de gran formato.
La capital española ha reflejado un mayor precio en las habitaciones entre semana que durante el fin de semana, ya que la ciudad sigue percibiéndose como un destino de negocios principalmente. Esta situación ha llevado a Madrid a sufrir una notable disminución en la demanda de viajeros durante los meses de vacaciones por la consecuente reducción de los viajes de negocios.








