Jueves 4 junio 2026

Nº 8.913 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los hoteles de Barcelona celebran la reactivación de la planta hotelera

Tras la situación que ha vivido el Sector y los establecimientos de Barcelona durante estos dos últimos años a consecuencia de la pandemia, las medidas y las restricciones, en estos momentos la ciudad está resurgiendo de la actividad turística.

Según datos, Barcelona ya cuenta con el 87% de su planta hotelera abierta, y el Gremi d’Hotels mantiene que para verano se espera que toda la planta esté reactivada. Además, la Semana Santa ha dejado buenos datos de ocupación logrando el 85%.

“Después de dos años en que nuestra actividad ha estado plenamente afectada por la crisis sanitaria, con un porcentaje muy importante de hoteles cerrados, los hoteles de Barcelona vivimos en estos momentos un proceso de reactivación que, tenemos plena confianza, nos hará llegar a verano con toda la planta hotelera abierta” afirma el Presidente del Gremi d’Hotels de Barcelona, Jordi Clos.

El presidente del Gremi d’Hotels añade que “los hoteles son espacios vitales, pensados para llenarlos de historias humanas, dónde relacionarse y sentirse como en casa. Tenemos muchas ganas de compartir este momento de reactivación con los barceloneses y visitantes y volver a vivir con todos ellos momentos excepcionales en nuestros establecimientos”.

Reactivación del Sector hotelero

El Ayuntamiento de Barcelona junto con el Gremi d’Hotels de Barcelona han anunciado el nuevo proyecto que tendrá lugar durante las próximas semanas, con motivo de la reactivación del Sector hotelero de la ciudad.

Del 21 de abril al 14 de mayo, los ciudadanos de Barcelona tendrán la oportunidad de disfrutar de eventos de reactivación que llevarán a cabo algunos de los hoteles de la ciudad.

Para más información y detalle de las fiestas, pueden acceder a la página web https://mesqhotels.cat/

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: