Ledesma ha manifestado que, de confirmarse estos pronósticos, se trataría de una cifra "muy buena", teniendo en cuenta la situación de crisis económica actual y los parámetros de años anteriores.
En cuanto a los destinos más solicitados, el representante empresarial ha explicado que los viajeros se decantan por ciudades monumentales, culturales y por el Turismo de naturaleza, sin descartar el ‘sol y playa’.
Sobre éste último, dependerá "fundamentalmente de la climatología", que es un factor "importantísimo", ya que hay mucha gente que está esperando a última hora para ver si hace o no buen tiempo, ha añadido Ledesma.
Comienzo de la temporada alta
El presidente de la federación se ha mostrado optimista de cara a los próximos días festivos y ha recordado que se trata del "pistoletazo de salida" de la temporada.
"Es cuando la curva del Turismo empieza a ascender, un punto de referencia, y espero que vaya repuntando en una línea mejor", ha precisado.
Ledesma se ha referido también a las grandes capitales de provincia de Andalucía y ha asegurado que "todas tendrán un índice de ocupación importantísimo", aunque en los datos finales "influirán también las condiciones meteorológicas".
Por último, el representante empresarial ha subrayado que Andalucía es la que Comunidad autónoma donde más está creciendo el Turismo, "independientemente de la recesión y de la crisis económica".









