Fernández ha hecho estas declaraciones en la asamblea anual de asociados de la UHPV, que ha contado con la presencia del director general de TurEspaña, Antonio Bernabé, el diputado provincial de Turismo, Isidro Prieto, y la consellera de Turisme, Belén Juste, entre otros.
En el acto, el representante empresarial ha analizado la actual situación de la Hotelería valenciana basándose en tres cuestiones: la caída de la ocupación, el descenso del precio medio y la caída "contundente" de la rentabilidad.
De la misma forma, Fernández ha propuesto la elaboración de un plan estratégico de Turismo, la creación de un organismo que coordine la promoción y un plan extraordinario de apoyo a los sectores productivos mediante acciones de co-marketing que incidan en la promoción.
Al mismo tiempo, el presidente de la UHPV ha pedido "responsabilidad" en la creación de oferta a los hoteleros "siempre desde el "respeto a la libertad de empresa" y "prudencia", dada la "complejidad" de la industria hotelera, que requiere un "alto nivel de profesionalización y solvencia" en el desarrollo de nuevos proyectos".
La labor de intermediación de la banca
Por otro lado, el representante de la asociación valenciana ha exigido a la banca que retome su "labor de intermediación" y haga llegar el crédito a los proyectos "viables" y a las Administraciones "austeridad en el gasto, freno del déficit y celeridad en los pagos".
Respecto al ámbito laboral, el representante hotelero ha planteado una reforma que aporte "mayor flexibilidad de contratos y horarios", movilidad "funcional y geográfica" y salarios "vinculados a la productividad y no tanto al IPC".
"Se deben tomar también medidas reales contra el absentismo laboral y mejorar la formación para que se adecue a la realidad empresarial", ha añadido.
Por último, el presidente de la UHPV ha pedido que se impulsen planes de competitividad que incidan en la innovación en procesos y productos y se desarrollen planes de marketing de diversificación del producto turístico.










