Pol ha advertido de que la subida del 7% de las tasas aeroportuarias prevista para 2011 supondría un "incremento mínimo del 1% en los precios de los billetes de los vueles de radio corto y medio" -los que parten de la Península Ibérica y el resto de Europa-.
"Teniendo en cuenta los efectos de este incremento sobre la elasticidad de la demanda, podría provocar una caída tanto en la afluencia de visitantes como en el gasto turístico", ha añadido.
Así, Pol ha pedido que se evite "otro duro golpe" al Sector insular después de un año 2010 "lleno de turbaciones" como la crisis del volcán, la situación de "inestabilidad" en los aeropuertos por las huelgas de controladores o la rebaja del estatus de la Secretaría de Estado de Turismo.
Las rebajas en los precios ha perjudicado la rentabilidad
A pesar de que han llegado más turistas a las islas este año que en 2009, la rebaja de precios "no ha tenido incidencia en la rentabilidad empresarial, que continúa a la baja", según la presidenta de la Federación.
En cuanto a las perspectivas para 2011, Pol ha manifestado que, aunque son "inciertas", éste podría ser el año de la recuperación turística, "siempre que no haya decisiones erróneas o desacertadas que agraven la lenta recuperación".









