Astuy ha subrayado que una mala previsión puede llegar a "hacer polvo" a los negocios y ha recordado que las predicciones para el puente eran de "mal tiempo" y luego la meteorología "no ha tenido nada que ver" con estos pronósticos, alcanzándose temperaturas de hasta 18 grados.
En este sentido, el presidente de la asociación empresarial ha explicado que las malas predicciones se han traducido en cancelaciones de reservas porque en los últimos años se está dando un "cambio de costumbre" en los usuarios, que no reservan con antelación sino que esperan a los últimos días para hacerlo o ir directamente a los destinos.
Baja el número de turistas de fuera de Cantabria
"Los usuarios hacen sus planes en los días previos al desplazamiento basándose en las previsiones meteorológicas, que en este caso fueron de mal tiempo, lo que retrae a mucha gente", ha añadido Astuy.
De esta forma, los hosteleros han comprobado que quienes no han visitado la Comunidad autónoma han sido los turistas "de fuera", mientras que los visitantes "de dentro", de Cantabria o las zonas cercanas, que se deciden "el mismo día", sí han visitado la Comunidad autónoma.










