El director adjunto de la FEHR, Luis Guerra, ha manifestado que, en un momento de crecimiento, una subida "podría ser asumible" pero ahora, si se repercute el incremento del IVA en el precio cuando el consumidor está "muy sensibilizado" respecto a la crisis, se producirá una "caída del consumo".
Además, Guerra también ha expresado su "gran preocupación" por los efectos de la nueva Ley Antitabaco que prepara el Gobierno, que podría influir "muy negativamente" en el Sector y provocar una caída del 10% en los ingresos.
Prudencia respecto a la recuperación del Sector
En cuanto a la evolución global de la Hostelería este año, el director adjunto de la federación ha manifestado que lo "normal" es que el repunte tras la crisis se produzca "más tarde que en otros sectores", aunque ha recordado que el Indicador de Confianza de la FEHR mostró "cierta recuperación" en el primer trimestre.
"No obstante y a falta de comprobar los datos del segundo trimestre, creemos que se producirá un deterioro adicional por el retroceso en términos de confianza que ha supuesto el descalabro de Grecia y las sospechas de contagio para España", ha añadido.
Finalmente, Guerra se ha referido también al "exceso" de establecimientos hosteleros en el mundo de las microempresas o bares -250.000 en total, según sus palabra- y ha destacado que la caída de ingresos en este tipo de empresas ha sido del 20%.









