El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Santiago y Comarca, José Antonio Liñares, ha calificado esta noticia como "excelente" y ha apuntado que causará un "beneficio directo" a la ciudad.
En este sentido, Liñares ha recordado que la asociación empresarial fue en su momento "bastante crítica" con la programación para este Año Xacobeo, ya que detectaron "cierta frustración en la calle" por una promoción que "no fue la más adecuada", y ha valorado la visita del Papa porque será un "impulso a un acontecimiento extraordinario".
"Agradezco las gestiones a todos los implicados, ya que no hay que escatimar elogios cuando las cosas se hacen bien", ha añadido.
De la misma forma, el presidente de la asociación ha expresado su satisfacción porque se dé una "connotación espiritual" al Año Xacobeo cuando generalmente "únicamente se habla de programación cultural".
Visita del Papa en temporada baja
Liñares ha destacado también como "otro elemento positivo" de esta visita que se produzca el 6 de noviembre, "fuera de temporada alta y en un momento en que caen las visitas turísticas", y que hará además "de nexo de unión con 2011", cuando se celebra el octavo centenario de la consagración de la Catedral.
"Aparte del beneficio directo que este acontecimiento va a tener en toda la ciudad y que va a beneficiar a todos los sectores, hay otro efecto secundario potentísimo que es el del city marketing, por el que Santiago volverá a ser el centro de todas las miradas", ha añadido.









