El representante sectorial se ha referido a la aplicación de la Ley Antitabaco en la Hostelería y ha puesto el acento en que se está generando un problema con las concentraciones de fumadores en las puertas de los establecimientos, que "perjudican el descanso de los vecinos".
Barrio ha manifestado que "se genera un problema añadido a los vecinos, sobre todo, a altas horas de la madrugada", al tiempo que ha recordado el reciente debate suscitado en Huesca para compaginar el derecho al ocio y el derecho al descanso, a raiz de las denuncias a causa del ruido de personas que viven en las zonas o proximidades de las zonas de ocio nocturno.
La normativa crea un problema añadido
"Habíamos conseguido que la gente no estuviera en la calle o estuviese lo menos posible para evitar molestias a los vecinos y ahora nos encontramos con una ley que saca a la gente de los bares a fumar afuera, con lo que se organizan tertulias en la calle y se molesta mucho", ha añadido.
En cuanto al cumplimiento de la normativa que entró en vigor el pasado día 2, ésta se está produciendo "con normalidad" en los locales de ocio nocturno de la capital altoaragonesa.








