Jueves 2 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los hosteleros de Cuenca quieren revitalizar el Turismo en San Clemente porque el Sector ha sido ‘uno de los más afectados’ por la crisis

Los hosteleros asociados de CEOE-CEPYME ACESANC de Cuenca se han reunido para "revitalizar el Turismo en la comarca de San Clemente" y dar un impulso a este Sector, que ha sido "uno de los más afectados" por la crisis y la bajada del consumo.

Los empresarios han anunciado que, entre los primeros acuerdos que se han adoptado, está la organización de la II Ruta de la Tapa, dado el "gran éxito" de la primera edición, en la que participaron unas 2.000 personas.

En el estreno de esta iniciativa se consiguió atraer a este importante número de asistentes "gracias a la oferta de unas tapas especiales al precio de un euro" y al sorteo, entre los participantes, de 3.000 euros en consumiciones dentro de los establecimientos asociados, tal y como ha precisado CEOE-Cuenca.

"Esta II Ruta de la Tapa será sólo la primera de una serie de iniciativas para impulsar a un Sector que se ha visto seriamente afectado por la crisis y que espera resurgir para no tener que verse obligado a cerrar sus negocios y seguir generando empleo y prosperidad", han señalado los empresarios.

Los empresarios se emplazan para nuevas reuniones

Además, CEOE-Cuenca ha anunciado que, tras este encuentro, han acordado mantener otros en los próximos meses para diseñar una serie de iniciativas que den un "buen impulso" a la Hostelería y el Turismo en esta comarca.

En este sentido, la organización empresarial ha recordado que el sector hostelero es "muy importante" para San Clemente, ya que es, junto al comercio, uno de los más importantes en cuanto a número de empresarios en toda la comarca.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.