La federación empresarial ha recordado su postura expresada hace más de tres años cuando apuntaron que "hubiera sido mejor la prohibición total", tras lo que han lamentado que "nos obligaron a hacer inversiones" para acondicionar los locales. Además, han asegurado que están dispuestos a negociar con el Ministerio de Sanidad y Política Social con la idea de "alcanzar un consenso".
Por ello y con el objetivo de obtener una compensación por dichas inversiones, los hosteleros andaluces pedirán una "prórroga o moratoria" en la aplicación de la prohibición total "para tener un tiempo que nos permita amortizar esas inversiones", un periodo que los empresarios han estimado en unos tres años.
"Queremos que no haya prohibición total hasta que nos permitan amortizar las inversiones efectuadas", ha precisado la federación, que ha subrayado que este tipo de decisiones "no son serias" porque crean "inseguridad jurídica en los empresarios".
El Sector pide ‘seriedad’ al Gobierno
Los empresarios han señalado que el Gobierno central "hoy dice una cosa y mañana otra" y han añadido que el Sector "sólo pide seriedad para que no se cree esta incertidumbre en la Hostelería", de la misma forma que sucede "cuando anuncian que sube el IVA o los impuestos".
"Todas estas cuestiones generan inseguridad jurídica, que es malísima para nuestras inversiones, teniendo en cuenta nuestra actual situación", han concluido.









