Sobre la nueva normativa, el representante empresarial ha recordado las cifras de la Federación Española de Hostelería (Fehr), según las cuales las pérdidas en el Sector superarán los 1.000 millones de euros por el endurecimiento de la Ley.
Así, esta nueva normativa supondrá el cierre de 4.700 empresas en Andalucía -35.000 a nivel nacional- y la pérdida de 22.000 puestos de trabajo en la Comunidad autónoma -150.000 empleos en el conjunto de España-, según Ledesma.
‘Incertidumbre’ por la situación económica
En este sentido, el presidente de la FAH ha manifestado que el Sector hostelero está viviendo una "incertidumbre total" en un momento en el que la situación económica "no mejora e incluso va a peor".
Además, el el representante empresarial ha precisado que a día de hoy no hay previsiones para Navidad "toda vez que en estos momentos estamos a la expectativa de lo que pueda ocurrir en la economía".
"A esto se suman los problemas en los aeropuertos que impiden a la gente viajar en Navidad, con lo que el Sector hostelero y turístico en general en España está teniendo muy mala imagen", ha añadido.
En este tramo de final de año, según el representante empresarial, "se está juntando todo, hasta las malas condiciones climatológicas, en uno de los principales sectores económicos, que lleva aguantando tres años de crisis importantísima y al que habría que mimar".









