OVER y AVA han llegado a un acuerdo de colaboración por el que se constituirá una sociedad que represente a las agencias de viajes asociadas a alguno de los grupos comerciales ante los proveedores, "manteniendo a su vez las estructuras actuales de los grupos, así como los servicios prestados a sus asociados", afirman fuentes del Grupo OVER. De este modo, "con la suma de volumen y la experiencia de OVER y AVA, que llevan más de 15 y 10 años, respectivamente, se pretende fortalecer la posición en el Sector de las agencias de viajes asociadas", afirma a NEXOTUR el consejero delegado del Grupo OVER, Jaume Ventura Pous.
En este sentido, Ventura expresa que uno de los principales objetivos que se pretende conseguir con esta alianza es el de "mejorar los resultados de las agencias de viajes que en la actualidad están suscritas a alguno de estos grupos". Además, el consejero delegado del Grupo OVER ha declarado que existe la posibilidad de que se firmen este tipo de acuerdos con otros grupos que operan en el Sector, "aunque actualmente no hay nada concretado".
Esta nueva sociedad, "que se encargará de optimizar las negociaciones y relaciones comerciales", representará a un total de 108 empresas implantadas en Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla y León, País Vasco, Galicia, La Rioja, Navarra y Madrid, que cuentan con 170 puntos de venta. Además, su consejo de administración estará compuesto por dos representantes de cada grupo comercial, apostando así por una "alianza igualitaria", subraya Ventura.
Resultados de 2007
A falta de datos concretos sobre el acumulado de 2007, el consejero delegado del Grupo OVER ha adelantado a NEXOTUR que se prevén unos "incrementos de entre el 8% y el 10%", por lo que están "satisfechos con el ejercicio". En cuanto a las previsiones para 2008, Jaume Ventura ha señalado que esperan "superar las tasas de crecimiento registradas en el recién finalizado 2007" ofreciendo un producto personalizado. En este sentido, el consejero delegado ha expresado que "las agencias del Grupo continuarán apostando por la calidad del servicio antes que por el volumen del mismo".









