Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los grandes eventos en La Línea, a partir de octubre

El Palacio de Congresos y Exposiciones de La Línea de la Concepción (Cádiz) no volverá a acoger grandes eventos hasta octubre. Así lo ha comunicado el teniente de alcalde y delegado municipal de Actos Públicos, Juan Antonio Valle Lima, quien ha hecho extensible este hecho a todos los centros escénicos de la localidad.

La decisión obedece, fundamentalmente, a las condiciones impuestas en el estado de alarma y las distintas fases de la desescalada, que obligan a las compañías promotoras a retrasar y suspender determinados eventos alegando cuestiones de rentabilidad económica por las delimitaciones de aforos.

Se mantienen las previsiones para la celebración de congresos ya programados

Desde la Concejalía se han realizado consultas en relación con la normativa aplicable en cada caso, así como las limitaciones de asistencia dispuestas, que en el caso de la fase 2 en la que se encuentra la provincia de Cádiz es de un tercio del total de ocupación con asientos previamente asignados.

Calendario de eventos

Actualmente, se trabaja en la elaboración de una nueva programación, en la que atendiendo a las fechas se podrán retomar algunos de los eventos «de gran impacto» ya previstos en calendario, y otros, por intereses propios de las empresas organizadoras e incompatibilidad de fechas, se han anulado. De igual forma, se mantienen las previsiones para la celebración de congresos ya programados.

Valle Lima ha señalado que en las próximas semanas se mantendrán nuevas reuniones del área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, de la que es responsable el teniente de alcalde, Mario Fernández, en base a fijar criterios de actuación una vez pasado el verano, atendiendo en todo momento a la disponibilidad de las compañías y fechas de convocatoria.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.