Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los grandes eventos celebrados en octubre en Valencia contribuyen el aumento de las pernoctaciones en la ciudad

Las pernoctaciones realizadas en la ciudad de Valencia en el mes de octubre crecieron cerca de un 11%, al alcanzar las 358.000. El crecimiento interanual se sitúa en algo más del 4% y supera ya las 3.500.000 pernoctaciones. Es de destacar la aportación que ha tenido el Sector MICE en la generación de estas cifras por los numerosos visitantes que atraen.

Por ejemplo, destacan la Conferencia Mundial de Concesionarios de la firma automovilística Skoda, que congregó a más de 4.000 personas a la ciudad; la Media Maratón, que congregó en torno a 1.100 corredores extranjeros; el Congreso de la Asociación española de dietistas y nutricionistas, con 1.000 asistentes en Feria Valencia; o el Festival Climate-KIC Innovation y el Congreso de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria celebrados en el Palacio de Congresos.

La ocupación media en octubre registró un 70%, cerca de un 9% más que en octubre de 2013 y acumula un crecimiento a lo largo de 2014 del 4,5%, con una cifra media que supera el 67%.  

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.