Entre los aspectos que han demostrado la adaptación de Valencia a las necesidades actuales del Sector, cabe destacar la preparación para acoger grandes eventos deportivos, como la 32 Edición de la Americas’s Cup, el Gran Premio de Fórmula 1 y el Open de Tenis de la Comunidad Valenciana, que se celebrará a partir del próximo año.
Otro de los valores añadidos que han concedido un impulso al Turismo de la ciudad levantina ha sido la mejora de las conexiones, tanto aéreas —con el aumento de las rutas hasta conectar cerca de 60 ciudades—, como marítimas —logrando recibir en su puerto a las principales compañías cruceristas que operan actualmente—. Asimismo, también ha sido determinante en la evolución de Valencia el Turismo de reuniones, segmento en el que la ciudad es, según datos de la International Congress & Convention Association’s (ICCA), el tercer destino que más ha crecido.
Todos estos factores han contribuido activamente al fomento del Sector Turístico. Clara muestra de ello es el impacto económico alcanzado en 2007, periodo en el que superó los 1.500 millones de euros, un 127% más que en 2002. En lo que respecta a la creación de empleos, el Turismo ha generado el 6% de los puestos de trabajo del sector servicios.
Con la experiencia acumulada y con los numerosos proyectos previstos para los próximos años, Valencia aspira a ser uno de los destinos urbanos más importantes del mundo. Esta es una de las premisas en las que se fundamenta el Plan Estratégico de la ciudad, que fija como objetivo alcanzar 2,5 millones de visitantes para 2012, posicionándose así entre los tres destinos con mayor afluencia de turistas de España y entre los 15 más visitados de Europa.









