Los bungalows superaron el 81,49% y los apartamentos, el 77,50%. El sector extrahotelero es el mayoritario por volumen de plazas alojativas en la isla de los volcanes. Por segmentos, los aparthoteles lograron un 74,34%, seguido de los hoteles de cuatro estrellas (segundo segmento mayoritario) con un 72,34%. Los seis hoteles de lujo cinco estrellas superaron, de media, el 54,40%o, según ha informado la patronal en un comunicado.
De esta manera, en enero de 2009 el nivel de ocupación se situó en el 65,10%, y el pasado año 2010 fue del 65,11%. Durante todo el 2010 la media registrada en el sector hotelero y extra hotelero fue del 69,42%.
Recuperación del turismo
La presidenta de Asolan, Susana Pérez, ha recordado que estos datos constatan la ligera recuperación del sector turístico merced a la mejora de la economía en el Reino Unido y Alemania, principales países emisores de turismo hacia Canarias, unidos a los incrementos de las plazas aéreas y nuevas rutas por las compañías aéreas.
Finalmente, en febrero se prevé que estos datos también puedan ser mejores con respecto al pasado 2010 a raíz de los desvíos de turistas que tenían previsto viajar a Túnez o Egipto. Para los próximos meses de la actual temporada de invierno, la previsión estima una afluencia de 65.000 turistas adicionales por esta situación ante los desvíos.










