Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los establecimientos hoteleros andaluces registran 6,2 millones de pernoctaciones en agosto, 4,3% más

El consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez, ha adelantado que, según los resultados de la Encuesta Puntual de Ocupación realizada por el departamento, los establecimientos hoteleros de Andalucía registraron en agosto 6,2 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento del 4,3% en relación con el mismo mes de 2012.

Rodríguez hizo hincapié en que, de confirmarse estos datos de la encuesta realizada de forma previa a la publicación de los resultados del mes por parte del INE, supondría el mejor registro en estancias durante agosto en el destino en la última década, superando además la ocupación del ejercicio anterior, con un 66,2%, 0,9 puntos porcentuales más.

Oferta

En lo que se refiere a la oferta del conjunto de alojamientos de la comunidad, sumando establecimientos hoteleros, campings y turismo rural, alcanzó un total de 7,16 millones de pernoctaciones durante el pasado mes, lo que supone un aumento de las estancias del 3,8%.

El consejero señaló que, de este modo, "se consolida la tendencia positiva que se viene experimentando en el destino andaluz desde mayo y durante el conjunto de la temporada alta", una evolución que confió que continúe también en el presente mes de septiembre.

Por tanto, Rafael Rodríguez aseveró que Andalucía "cerrará uno de los mejores veranos de su historia en cuanto a volumen de pernoctaciones, superando los niveles previos a la crisis con un crecimiento sostenido de los emisores internacionales y con una fuerte recuperación del mercado nacional".

Además, consideró que se pone de manifiesto que la acción de los operadores públicos y privados implicados en la industria turística andaluza "está en la senda correcta, con excelentes resultados fruto de la coordinación de las acciones de promoción y de los recursos disponibles".

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: