Viernes 5 junio 2026

Nº 8.914 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los establecimientos españoles se encarecen un 5% en marzo, hasta 98 euros de media, según el portal Trivago

El precio de los hoteles españoles ha registrado un incremento interanual del 5% en marzo, situándose en 98 euros de media, según muestra el estudio mensual 'tHPI' del comparador de precios Trivago. Destaca la subida de Valencia, de cara a la celebración de las Fallas.

Según los datos del portal, la región donde más aumentan las tarifas es Islas Baleares, donde dormir cuesta un 15% más que hace un año, pasando de 91 euros a 105 euros de media por noche.

También resulta más caro alojarse en los hoteles de Cataluña y Asturias, regiones en las que los precios hoteleros han aumentado un 10%, hasta alcanzar los 116 euros y 77 euros, respectivamente. En las Islas Canarias y Navarra se han elevado asimismo un 9%, hasta 116 euros y 83 euros, cada uno.

En Castilla-La Mancha, las tarifas de los hoteles se encarecen un 8%, hasta los 83 euros; en La Rioja suben un 7%, con una media de 80 euros, y Cantabria y Andalucía presentan un incremento del 4% en su precio medio, situándose en 79 euros y 82 euros, respectivamente.

Respecto a las ciudades, donde más aumentan los precios de forma interanual es en Barcelona, que asciende desde 112 euros hasta 124 euros, un 11%. Salamanca, por su parte, se eleva en un 9%; Toledo, en un 8%; Oviedo, en un 7%, y Palma de Mallorca y Granada, ambas en un 5%.

Por el contrario, hay ciudades que registran caídas de precios, como A Coruña, donde los precios descienden un 10%; Valencia, donde alojarse es un 8% más barato que hace un año, o Valladolid, Murcia y Bilbao, que cuestan un 7% menos.

Valencia, más cara por las Fallas

De forma intermensual, Valencia registra una subida de precios en sus hoteles de un 23% debido a la celebración de las Fallas, pasando de costar una noche en febrero 78 euros a costar en marzo 96 euros, lo que la sitúa entre las ciudades más caras del país, solo por detrás de Barcelona (124 euros), Palma de Mallorca (117 euros), Madrid (100 euros) y San Sebastián (97 euros).

Las más económicas

Por el contrario, las capitales donde dormir este mes resulta más económico son Lugo (53 euros), Murcia (57 euros) y A Coruña, Burgos, Castellón, Huesca y Lleida, con 62 euros de media por habitación.

Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Cádiz, ciudades que registraron grandes aumentos de precios en febrero debido al Carnaval, en marzo descienden en un 20%, 11% y 6%, registrando medias de 75 euros, 90 euros y 91 euros, respectivamente.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia ha sido reconocida, por cuarto año consecutivo, como la aerolínea más innovadora de España según la última edición del Índice Español de Innovación (ÍEI), elaborado por la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) a través del Instituto para el Desarrollo de Empresas y Mercados (INDEM) en colaboración con la consultora Neovantas. El estudio destaca a la compañía liderada por Sansavini por sus elevados niveles de satisfacción, fidelidad y valoración global del servicio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: