miércoles 18 marzo 2026

Nº 8.835 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los españoles priorizarán el Turismo nacional durante el próximo 2026

Además de las tradicionales Madrid y Barcelona, los viajeros también visitarán ciudades como Sevilla, Palma de Mallorca y Lanzarote.
La Torre del Oro en Sevilla.

La estancia media será de cuatro días 

Los españoles vuelven a apostar los viajes nacionales en 2026: según la plataforma Kiwi, el auge de los vuelos domésticos registrado para esta temporada navideña continuará a lo largo del próximo año con los destinos nacionales copando los primeros puestos.  

Al margen de Madrid y Barcelona, que siguen liderando la movilidad dentro del país, los destinos españoles que más están creciendo en 2026 son Sevilla, Palma de Mallorca y Lanzarote, que han cuadruplicado las reservas respecto a 2025.   

Fuera de la península, Italia, Reino Unido, Marruecos y Hungría son los destinos con mayor demanda de cara al año que viene. Italia, que cuenta con un gran interés por parte de los viajeros nacionales, ha crecido un 156% en reservas, mientras que Budapest (Hungría) ha aumentado un 98%. 

Por su parte, Polonia ha experimentado un crecimiento del 133%. En el top 10 de destinos internacionales, figuran dos de larga distancia: Tailandia, con un aumento del 40% de las reservas, y Filipinas que, a pesar de mantenerse en una posición delantera, registra un descenso del 23%.  

Cambios en los precios y la planificación 

En conjunto, Kiwi ha registrado un aumento del 82% en términos de pasajeros y un 89% más de reservas. Junto a esto, también destaca que el precio medio del billete para viajar en 2026 es un 11,5% más barato que el registrado en 2025, con una media de 131 euros. La bajada más importante la experimentan los viajes de media distancia (-9%), favorecidos por una mayor oferta entre aerolíneas.    

En 2026, también se prevén cambios en los hábitos de planificación. Por un lado, la estancia media será ligeramente más corta en 2026, concretamente será de cuatro días frente a los cinco del presente año. La ventana de reserva se reduce también, pasando de una antelación para comprar vuelos de 138 días en 2025 a 128 en 2026. 

Hasta ahora, las semanas más concurridas serán la del 5 de enero, coincidiendo con Reyes, la del 19 de enero y la del 9 de febrero. Se observa, asimismo, un pico durante la semana del 27 de abril, asociado con el festivo del 1 de mayo.     

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Jumbo Tours Group ha renovado su identidad corporativa con el objetivo de acompañar una nueva etapa estratégica dentro del grupo Alpitour World. La nueva identidad visual incorpora el símbolo del infinito. «La nueva imagen de marca es la manifestación de nuestra evolución. Refleja tanto nuestra capacidad para ofrecer soluciones infinitas como el ser parte del grupo Alpitour World, que nos permite ofrecer un enfoque más global y personalizado a nuestros clientes», afirma Rivas, managing director de la compañía.