En nuestro país, el 45% de las reservas que ha registrado este operador europeo para el alquiler de casas y apartamentos de vacaciones ha sido para destinos de costa, seguidos de los destinos de nieve en el centro de Europa con un porcentaje del 30% y del turismo en las diferentes capitales y regiones del continente con un 25%.
Así, la Costa blanca ha registrado el mayor número de reservas con un 15% del total, mientras que el resto se ha repartido de manera proporcional entre la Costa Brava, la Costa del Sol y la Costa Dorada. Por otro lado, respecto a los destinos de nieve, las opciones favoritas han sido Suiza con un 15% y los Alpes franceses con el mismo porcentaje mientras que otras zonas fuera de este segmento como la Toscana en Italia o el sur de Francia han registrado el 5% de las reservas cada uno y las grandes capitales como París, Roma, Londres o Berlín, otro 15%.
Viajeros europeos
En cuanto a los usuarios europeos, un 45% del total han elegido Suiza, mientras que un 25% se ha decantado por los Alpes franceses y otro 20% por Austria. Sin embargo, España y la Toscana han registrado un 5% de las reservas cada una, alentadas por el buen tiempo.
Por último, respecto al tipo de alojamiento, en los destinos de nieve el más demandado es el que se encuentra a pie de pista, especialmente los chalets de madera y en la costa los usuarios de Interhome han buscado mayoritariamente casas con jardín.









