Edición: Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los ERTE estarán presentes en la temporada de verano

Las pymes en España dan trabajo a más de diez millones de personas

En este sentido, Díaz ha subrayado que «vamos a acompañar la recuperación con condiciones de trabajo mejores y vamos a ir de la mano de las pequeñas y medianas empresas», porque «dan trabajo a más de diez millones de personas». Así, ha mostrado su agredimiento a estas compañías, por «vuestra labor de estímulo y de resistencia pese a las restricciones y a los malos momentos».

Así, una gran parte de las pymes españolas están formadas por las agencias de viajes. Como publicó NEXOTUR, hace unos meses CEAV se reunió con la directora general de Trabajo, Verónica Martínez, para tratar la problemática de los ERTE. Durante la reunión, la Confederación pidió eliminar la cláusula de compromiso de mantenimiento del empleo de seis meses, así como el mantenimiento de las exoneraciones. Así, Martínez señalaba que es «muy complicado hacer excepciones en la cláusula de mantenimiento del empleo, ya que la Comisión Tripartita de Dialogo Social está cerrando una prórroga completa del Acuerdo, que tiene esta cláusula como uno de sus pilares fundamentales».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: