Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los empresarios podrán presentar sus proyectos para el ‘Plan Renove’ a partir del 15 de enero

El secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, anunció el pasado viernes que, a partir de la segunda quincena de enero de 2009, los hoteleros y los empresarios turísticos podrán presentar sus proyectos de renovación y mejora turística para acceder al ‘Plan Renove’ del Ejecutivo central, dotado de 400 millones de euros.

Las ayudas se traducen en un crédito con interés del 1,5%. En el caso concreto de Baleares, será de un interés cero, tras el proyecto de ayuda a la financiación puesto en marcha por el Govern. El presidente del Gobierno balear, Francesc Antich, recordó que el Ejecutivo está preparando un Decreto, con el fin de que los empresarios que se acojan al ‘Plan Renove’ tengan un 0% de interés, de forma que el Estado sufragará el 90% de los gastos netos de las reformas que hagan en los establecimientos y dará un plazo de dos años para que comiencen a pagarlos.

Fuentes del Ejecutivo balear señalan que, el próximo martes, la Consejería de Turismo abrirá en su sede una oficina para ayudar a los empresarios de Baleares a realizar los trámites, con el fin de acceder al ‘Plan Renove’ y explican que el Gobierno central comenzará a dar las ayudas en el mismo orden en el que se vayan presentando los proyectos.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.