Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los empresarios murcianos piden el uso de los teatros Romea y Circo como espacios para la celebración de congresos

El presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín, ha solicitado al alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, la utilización de los teatros Romea y Circo de la capital murciana como espacios para la celebración de eventos y congresos para incrementar esta actividad en la ciudad.

La reunión entre el nuevo presidente de CROEM y el alcalde murciano, que se ha prolongado por espacio de más de una hora, ha servido para revisar los diversos ámbitos de colaboración entre el Ayuntamiento y la asociación empresarial.

Con más de 150 años de historia, el Teatro Romea es uno de los referentes culturales más importantes de la ciudad de Murcia. Ubicado en pleno casco histórico, el edificio se construyó en la segunda mitad del siglo XIX con el afán de incorporarse a la renovación escénica, que ya se estaba produciendo en las principales ciudades españolas, y con el objetivo de albergar las representaciones teatrales que contaban con una larga tradición en la capital de la Región de Murcia. Cuenta con una capacidad para casi 1.200 personas.

Por su parte, el Teatro Circo, situado en la céntrica calle Caravija (hoy, Enrique Villar), se inauguró el 5 de noviembre de 1892. A su uso como teatro y como circo cabe añadir el de veladas de boxeo y lucha libre, espectáculos ecuestres, cine, diversos actos públicos e incluso exhibición de animales salvajes. En 2003, el Ayuntamiento de Murcia se implicó en el proceso de rehabilitación, que concluyó a principios del presente 2011. A partir de entonces, el Teatro Circo ha pasado a ser patrimonio municipal. La sala principal del teatro puede albergar hasta 700 espectadores.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.