La petición surge de la idea de diversificar la oferta turística de Benidorm, sus mercados y la tipología de sus clientes para mantener su posicinamiento como destino turístico. "Pedimos un palacio de congresos para que Benidorm pueda incorporarse con una infraestructura nueva al mercado de congresos y convenciones como complemento adicional de los mercados y productos que ya se vienen explotando", afirma Mayor, quien subraya que "todas las ciudades turísticas del mundo poseen este tipo de infraestructuras y Benidorm no pide ser una excepción".
Asimismo, agrega que "el Ayuntamiento de Benidorm debe favorecer la construcción de esta instalación, determinando en su Plan General el lugar más idóneo y procurando que la planificación de esta nueva infraestructura beneficie a la industria turística existente".
Gestión del palacio y oferta complementaria
Para Mayor, esta infraestructura "debería ser de gran capacidad y con un diseño diferenciador respecto a la oferta existente en estos momentos". Asimismo, asegura que Hosbec "como organización se involucrará activamente en la gestión y promoción del recinto".
En cuanto a la oferta complementaria al turismo de reuniones, afirma que en la actualidad es de carácter privada y se centra en las diversas instalaciones que poseen los establecimientos hoteleros. "En estos momentos se está construyendo un centro cultural en una de las avenidas principales de la ciudad con una capacidad de 1.000 a 1.500 personas", concluye el presidente de Hosbec.









