Sábado 18 julio 2026

Nº 8.957 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los empresarios de la Costa da Morte y de Santiago de Compostela colaborarán para atraer a más turistas

El presidente de la Asociación de Profesionais de Turismo da Costa da Morte (APTCM), Manuel Pan, y el presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Santiago y Comarca (AEHSC), Jesús Sordo, han acordado establecer canales de colaboración para atraer turistas a ambos destinos.

Pan y Sordo han mantenido una reunión de trabajo y, entre los temas que han abordado, se encuentra la necesidad de aprovechar que ambos territorios son "punto final de peregrinación", especialmente de cara a este Xacobeo.

A raíz de esta colaboración, la información de A Costa da Morte será distribuida en Santiago, entre otros puntos, en la caseta correspondiente del Aeropuerto de Labacolla.

Asimismo, los empresarios compostelanos abrirán próximamente un centro de información en O Pino y los socios de la APTCM podrán disfrutar además de servicios de la asociación compostelana, como el análisis de puntos críticos, la prevención de riesgos laborales, la prevención de la legionela, descuentos en gas y gasóleo y cursos formativos.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Ashotel ha lamentado el colapso circulatorio registrado este fin de semana en el aeropuerto de Tenerife Sur tras la entrada en vigor de la nueva normativa que limita el acceso del transporte discrecional a las plataformas de carga y descarga de pasajeros. La patronal liderada por Marichal considera que la situación es consecuencia de una política de AENA centrada en la recaudación y no en la mejora de los servicios aeroportuarios.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: