Para el resto de ciudades del mundo la media es del 4%. Los principales problemas son médicos, accidentes e incidencias en los transportes públicos o vehículos privados, además de terrorismo, según los datos ofrecidos por la empresa aseguradora.
Los otros siete destinos conflictivos son, según la lista publicado por Europea de Seguros, Almaty (Kazajistán), Bombai (India), Nueva Delhi (India), Nairobi (Kenia), Bogotá (Colombia), Ho Chi Minh (Vietnam) y Chennai (India).
Estas ciudades son cada vez "más habituales" para los ejecutivos españoles. Las razones son el fuerte crecimiento económico y la deslocalización de multinacionales a países de Asia y África con el objetivo de abaratar costes. Los viajes tienen una duración media que oscila entre los siete y 10 días, hasta los 15 días. "Prolongar en el tiempo estos desplazamientos conlleva un aumento del nivel de riesgo, ya que los ejecutivos se relajan y rebajan su nivel de atención y prevención", ha indicado el director general de Europea de Seguros, David Hernández.
Incidentes habituales
Entre los incidentes más habituales están el número de enfermedades, sobre todo, gastrointestinales por la falta de higiene en los alimentos y la mala calidad del agua; accidentes en el transporte, por la baja calidad de las carreteras y la falta de revisión de los vehículos; y terremotos.
Europea de Seguros ofrece una serie de consejos para visitar una ciudad de alto riesgo. Así, es necesario informarse sobre el destino, no reflejar un estatus alto evitando vestir con lujo y llevar joyas o relojes de valor. Además, hay que evitar ir a zonas rurales o alejadas y llevar una póliza de seguros.










