Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los destinos nacionales más baratos, en el norte

El buscador de precios de hoteles trivago.es analiza los precios de los 80 destinos vacacionales más populares de España para verano. Los datos se extraen del estudio tHPI, el estudio mensual de los precios medios hoteleros por noche en países, regiones y ciudades de España y Europa.

Las localidades del norte de España despuntan entre los destinos vacacionales más económicos, como Sanxenxo (78 euros), Zarautz (90) o Llanes (104). También ofrecen precios muy competitivos destinos de la costa andaluza como Sanlúcar de Barrameda (92) o Barbate (109), y de la Costa Brava, como Blanes (123) o Lloret de Mar (126).

Destinos de las Islas Baleares y Andalucía aparecen entre los más caros siendo Platja d’en Bossa (Ibiza) el que ofrece el precio medio más alto, 341 euros.

Por debajo, se encuentran otros destinos de las Baleares, como Playa de Muro (286); y de Andalucía, como Marbella (288), o Zahara de los Atunes (282). Populares lugares vacacionales como Costa Adeje (258), Estepona (240) u Oropesa (197) también presentan un precio medio elevado este mes.

Los destinos que han experimentado los mayores incrementos de precios en un año son Matalascañas y Zahara de los Atunes, cuyos precios aumentan un 75% y 72% respectivamente. Sobre todo, en localidades de Andalucía es donde más han aumentado como Cabo de Gata (44%), Estepona (26%) o Mijas (19%).

Mientras, los destinos que más bajan precios en un año son Rota (-12%), Novo Sancti Petri (-8%), Almuñécar (-7%) y La Manga (-6%).

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.