Los destinos de la zona del Mediterráneo, la región más visitada del mundo con más de 200 millones de turistas al año, y los nuevos formatos turísticos centrarán la próxima edición del SITC que tendrá lugar en Barcelona entre el 20 y el 22 de abril. El certamen, además, acogerá encuentros profesionales para dinamizar un sector que mueve cada año a casi mil millones de turistas en el mundo.
"Más de la mitad de los visitantes deciden sus vacaciones en el salón, por lo que se ha convertido en la principal plataforma para que turoperadores, mayoristas, compañías de transporte, agencias de viajes, empresas de servicios y organismos oficiales de todo el mundo presenten sus propuestas al público", ha señalado el presidente del SITC, Raimon Martínez Fraile. En esta edición, el salón reunirá nuevamente una gran oferta turística de proximidad con las propuestas de Comunidades autónomas, como Euskadi, Galicia, Canarias, La Rioja o Madrid, y de ciudades como Bilbao, Valencia, Castellón, Alicante (Costa Blanca) o Barbastro, entre otras.
Asimismo, mostrará viajes de media y larga distancia a diferentes países para conocer su cultura, gastronomía y estilos de vida, como Francia, Bruselas, Valonia, Irlanda o República Dominicana. Para los visitantes que quieran diseñar unas vacaciones a medida, encontrarán nuevos formatos turísticos especializados como rutas gastronómicas y de enoturismo, con la presencia de empresas de alojamientos especializados y marcas con denominación de origen, y propuestas de Turismo deportivo.
Novedades en el SITC 2012
Entre las novedades de esta edición, los organizadores tienen previsto llevar a cabo una jornada dedicada al Turismo sostenible denominada Smart Destinations, donde también se presentará la primera guía europea de buenas prácticas en gestión ambiental para el Sector Turístico. Esta cita pretende ser un punto de encuentro entre expertos en promoción turística y empresas de hotelería, movilidad e ingeniería en el que intercambiarán experiencias y plantearán ideas que promuevan las smart destinations, es decir aquellos destinos que incorporan la tecnología en la gestión de sus recursos culturales, económicos, ambientales y sociales para ser más sostenibles y competitivos.
El SITC también impulsará la campaña Menja’t el món, para que los visitantes puedan degustar menús temáticos basados en la cocina de diferentes países y se puedan beneficiar de descuentos del 25%. En esta acción participarán el Gremio de Hoteles de Barcelona, 20 restaurantes de hoteles y los establecimientos del salón, además de otros 14 hoteles de lujo de la capital catalana. "Esta iniciativa pretende que los asistentes del salón no sólo encuentren la mejor oferta para decidir sus próximas vacaciones, sino que vivan nuevas experiencias sin salir de Barcelona", ha destacado la directora del SITC, Marta Serra.










