Edición: Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los destinos clásicos lideran las reservas para Semana Santa

Los viajeros españoles optan por destinos clásicos para pasar la Semana Santa. Según un estudio realizado por eDreams, Londres, París y Roma son las tres opciones más solicitadas. Le siguen ciudades españolas como Tenerife, Palma de Mallorca, Barcelona, Madrid y Sevilla. Berlín y Bruselas, en octavo y décimo lugar, completan el podio.

Viena, Tokio, Cracovia y Estambul registran los mayores aumentos

Respecto a 2018, Málaga es el destino nacional que protagoniza el mayor crecimiento (+11%). Lideran esta tabla Viena, Tokio, Cracovia y Estambul, con tasas respectivas del 109%, 49%, 48% y 41%.

En palabras del director de eDreams en España, Javier Bellido, «la Semana Santa es un momento clave para el Sector Turístico». Según revela, «como este año las vacaciones caen en abril, destinos nacionales de playa, como Tenerife o Palma de Mallorca, se han impuesto a los destinos urbanos o de montaña«.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.