Expedia ha precisado que los italianos y alemanes son los que menos gastan a la hora de contratar los ‘paquetes’ cerrados, con un 19% y 20% menos que los españoles, respectivamente.
Por periodos, según Expedia, julio y agosto son los meses en los que más viajan los españoles, franceses e italianos, aunque estos últimos también lo hacen a principios de diciembre, coincidiendo con su fiesta nacional.
La Semana Santa, en cambio, es el fin de semana más habitual para viajeros británicos, alemanes y austriacos, mientras que los estadounidenses optan por Acción de Gracias y Navidad.
Por otro lado, Expedia ha precisado que, dentro de la temporada estival, el fin de semana preferido por los españoles e italianos para sus escapadas es el primero de junio, debido a "la baja afluencia de Turismo", mientras que alemanes y daneses optan por mediados de meses, los británicos el primero de julio y los franceses el último de agosto.
Las vacaciones de los estadounidenses, las más cortas
El estudio revela, asimismo, que los estadounidenses son quienes disfrutan de vacaciones más cortas, con ‘paquetes’ vacacionales para una media de cuatro días, reservas para dos noches de hotel y billetes para siete días.
Los españoles, por su parte, contratan ‘paquetes’ vacacionales para seis días, disfrutan de tres noches de hotel y compran billetes para 14 días.









