Jueves 2 abril 2026

Nº 8.849 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los clientes de TAM Airlines en España reducen su tiempo de embarque gracias al ‘check-in’ a través de su teléfono móvil

Preocupados por  facilitar cada vez  una mayor comodidad a las personas, TAM Airlines ofrece a los pasajeros que viajen desde España a Brasil  la oportunidad de realizar  su check-in a través del móvil. El nuevo proceso garantiza un enfoque rápido y seguro en el momento de embarcar, y sostenible para prescindir de la necesidad de imprimir la tarjeta de embarque. El servicio también está disponible para tablets.

Con esta función el proceso es sencillo: el pasajero solo tiene que acceder a la página de TAM (www.tamairlines.com) y poner la fecha del vuelo y el número de reserva del billete electrónico. La tarjeta de embarque electrónica con código de barras (2D) se envía por mensaje de correo electrónico de texto (SMS), o se pueden guardar directamente en su smartphone o tableta por passbook (aplicación desarrollada para almacenar y visualizar tarjetas de embarque de varias empresas, disponible en plataformas iPhone, iPad y Android).

Al llegar a la sala de embarque, los pasajeros deben tener acceso a esta tarjeta en su dispositivo móvil y lo presentará al agente de seguridad del aeropuerto. La lectura del código se realiza directamente en la pantalla del dispositivo. Si existe la necesidad de revisar el equipaje, el pasajero debe ir ante al mostrador de TAM especialmente dedicado a atender a aquellos que ya han hecho el check-in para agilizar el embarque.

Hasta dos horas antes del vuelo

Los clientes de TAM que deseen hacer el ingreso a través del móvil en vuelos internacionales que salen de Madrid deben realizar los procedimientos necesarios 72 horas antes de la salida o hasta dos horas antes del despegue.

Además de la rapidez, el servicio también permite marcar o cambiar el asiento e introducir el número de la tarjeta TAM Fidelidade. También pueden realizar el  check-in de más de una persona al mismo tiempo, estando todos en el mismo código de reserva.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.