El presidente de la asociación, Josep Maria Pla, ha desgranado la situación mes a mes: en mayo y junio la ocupación se situó en cifras similares a las de 2010; mientras que en julio costó arrancar debido al mal tiempo y que los campistas holandeses —el principal cliente del mes de julio— empezó más tarde las vacaciones escolares.
En relación al mes de agosto, Pla ha afirmado que la ocupación ha sido muy buena y que en la mayoría de los casos ha permitido recuperar las pérdidas del mes de julio: "Viendo la situación general de crisis, estamos relativamente satisfechos porque hemos roto la tendencia a la baja de los dos últimos años, aunque todavía estamos en cifras que nos sitúan por debajo de 2008".
"Si hubiéramos tenido un buen julio, ahora estaríamos hablando de una ocupación media de entre el 3 y el 4% más", ha lamentado el presidente. Además, la subida del 1% no está todavía cerrada porque falta contabilizar los datos de septiembre, que todavía no ha acabado, pero que está siendo muy bueno, según los datos con los que cuenta la Asociación de la primera quincena.
Aumenta el mercado francés y español
En relación a la procedencia de los turistas que eligen el camping para pasar sus vacaciones, Pla ha explicado que han aumentado el mercado francés y español -al ser clientes cercanos-, el holandés se ha mantenido y ha bajado el belga.
Finalmente, desde la asociación han mostrado sus quejas en relación a la cantidad de normativas que les obligan a cambiar aspectos de sus recintos cada año y que obliga a no poder invertir tanto dinero en la mejora de los servicios para el cliente, ya que dicho dinero tiene que destinarse a la aplicación de las diferentes normativas.









