Jueves 4 junio 2026

Nº 8.912 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los campings comienzan a instalar cargadores de vehículos eléctricos

La iniciativa es fruto de una colaboración con Iberdrola

En un avance hacia la sostenibilidad y la conservación medioambiental, el Camping Arena Blanca de Benidorm inaugura cuatro cargadores de vehículos eléctricos. Esta acción se une a las iniciativas ecológicas implementadas por el camping y por la ciudad de Benidorm

La creciente popularidad de la cultura del camping está impulsando la conexión y el respeto al medio ambiente, planteando un equilibrio entre el disfrute al aire libre y la necesidad de prácticas sostenibles. La última medida del Camping Arena Blanca de Benidorm es la instalación de cuatro cargadores de vehículos eléctricos. Estos dispositivos son cargadores de tipo 2, con una capacidad de carga de 22 kW.

Compromiso medioambiental

La iniciativa es fruto de una colaboración con Iberdrola, que es la empresa energética encargada de mantener y dar servicio a estas instalaciones y pone en valor el compromiso responsable del camping con el medio ambiente. Esta acción se suma a las estrategias ecológicas ya implantadas por el Camping Arena Blanca para reducir su huella medioambiental.

La instalación de los cargadores de vehículos eléctricos aporta cierto valor a la esencia del camping, que más que una propuesta turística, es una cultura, cada vez más popular por el valor de una coexistencia armónica con el entorno natural. Este servicio también se complementa con la transición ecológica de la ciudad de Benidorm.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Nautalia cerró el pasado año 2025 con los mejores resultados de su historia: la compañía que pertenece a Travel Live, grupo liderado por García Garrido, registró una cifra de negocio de 248,9 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 22,7% respecto a los 202,9 millones anteriores, mientras que su EBITDA alcanzó los 19 millones de euros, una cifra que supera en un 13,4% a la del ejercicio anterior. Con estos datos, Nautalia consolida su crecimiento al lograr tres ejercicios consecutivos en positivo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: