Los campings de Barcelona, Andalucía y Murcia han tenido unos niveles de ocupación similares, no a la Semana Santa pasada sino a los del verano del 2.016, con ocupaciones medias superiores al 90% especialmente en la 2ª parte de la semana (jueves a domingo).
También, en el interior peninsular, se han cumplido las expectativas con ocupaciones que han alcanzado el 85% en Aragón, Navarra, La Rioja, Extremadura, Comunidad de Madrid, Castilla-León y Castilla-La Mancha. En la cornisa cantábrica y a pesar de la inestabilidad puntual de algún día, la ocupación media en Cantabria, Asturias, País Vasco y Galicia ha rondado el 70-75%.
Los bungalows, una vez más, se confirman como la oferta más atractiva y absolutamente de moda con una ocupación prácticamente total en todo el país frente a un 70% de parcelas. Especial trascendencia tiene que el 70% de estos clientes eran campistas nacionales llegando en algunas comunidades de interior como Madrid, Navarra, Aragón y Castilla-León al 90%.
“Estos datos son la recompensa a años de duro trabajo. A pesar de la dura crisis que hemos sufrido, muchos empresarios han seguido realizando importantes inversiones y mejoras en infraestructuras, servicios, personal…con el único objetivo de posicionar a los campings en el sitio que se merecen y a la altura de los mejores de Europa” asegura Ana Beriain, presidenta de la Federación Española de Campings.










