"Han quedado sorprendidos, ya que tenían la imagen típica de Ibiza como destino de ‘sol y playa’ o de discotecas, pero se han encontrado con una oferta muy atractiva para realizar reuniones e incentivos". Asimismo, la acción promocional, que ha tenido una duración de cuatro días, ha cumplido con las expectativas de los organizadores, tanto en número de asistentes como en impacto, ha agregado Sánchez.
La jornada ha tenido como eje la presentación oficial del Palacio de Congresos de Ibiza y un workshop en el que participaron 21 empresas de la isla, entre agencias de viajes especializadas, hoteles, restaurantes, sedes para acoger reuniones y empresas de actividades complementarias.
"Para ser nuestro primer contacto ha sido muy fructífero, ahora tenemos que esperar la captación de congresos. Después de esta presentación pensamos hacer una dirigida sólo a los profesionales y empresarios del Sector españoles, ya que queremos reforzar este mercado, que de inmediato nos puede generar más negocios".
Atractivos de Ibiza para congresos
En cuanto a los atractivos de la isla para acoger reuniones e incentivos, la consejera de Promoción Turística del Consell de Ibiza, Pepa Marí, ha subrayado que Ibiza "es un compendio de todo. Es el día y la noche. Aquí se puede juntar el trabajo y la diversión, ya que es necesario que un congreso proporcione, además del ambiente de trabajo, un ambiente distensionado".
Marí ha destacado, entre otros atractivos, el "buen clima" de la isla que permite realizar reuniones y congresos, "tanto en un recinto cerrado como al aire libre prácticamente durante todo el año", la variedad de actividades paralelas a los congresos, su gastronomía y las sedes singulares, que se resumen en "parajes únicos y propuestas diferentes para llevar a cabo un evento, que harán que los clientes de una determinada empresa salgan satisfechos y sientan que han hecho algo diferente y especial".









