Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los apartamentos turísticos de Barcelona alcanzan una ocupación del 76% durante agosto

La Asociación de Apartamentos Turísticos de Barcelona (Apartur) alcanzó una ocupación media del 76% en agosto, dos puntos por debajo del mismo periodo del año pasado, según explica la entidad. En contexto de "disminución de la ocupación turística", los apartamentos alcanzaron esta cifra "gracias a la reducción del precio medio por persona", que pasó de los 47 euros del año pasado a los 35 euros de este agosto.

La estancia de los turistas fue de 4,64 días, centrándose de jueves a domingo. Los visitantes fueron sobre todo parejas y familias, procedentes del Reino Unido y Francia, mientras que bajaron los españoles e italianos.El perfil de usuario de la temporada de verano fue mayoritariamente turístico, ya que el 98% de los clientes vinieron a visitar la ciudad, frente al 91% de hace un año.

El vicepresidente de Apartur, Frank Granados, señala que "este verano muchos visitantes se han mostrado dispuestos a hacer vacaciones relativamente parecidas a las del año anterior, pero lo han hecho en el último momento, esperando ofertas y rebajas de última hora".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

La Federación Andaluza de Agencias de Viajes (FAAV), liderada por Arroyo, y la Office National Marocain du Tourisme (ONMT) han celebrado en Tánger el Mega Workshop Sea Connect, un encuentro profesional orientado a reforzar la conexión turística entre Andalucía y Marruecos. El evento, desarrollado entre el 25 y el 27 de marzo, ha reunido a cerca de 60 profesionales del Sector Turístico andaluz, entre agencias de viajes y turoperadores, junto a operadores marroquíes, con el objetivo de impulsar las relaciones comerciales entre ambos mercados.