La consejera de Turismo, María José Salgueiro, ha anunciado esta medida durante la celebración del último Consejo Regional de Turismo de 2009 y ha explicado que la clasificación será "similar" al sistema de estrellas de los hoteles.
"El sistema será parecido porque creemos que los usuarios de este tipo de alojamientos tienen derecho a conocer a dónde van y cuáles son las condiciones y características de los alojamientos rurales", ha añadido Salgueiro.
Además, la consejera autonómica ha precisado que esta iniciativa se recoge en la futura Ley de Turismo de Castilla y León, cuyo borrador se entregó a los miembros del Consejo Regional y que se aprobará previsiblemente en marzo de 2010.
La ley tendrá como ejes centrales la calidad de los servicios turísticos, la coordinación entre Administraciones públicas e instituciones, la potenciación de Castilla y León como destino turístico y la consolidación de sus productos fundamentales, como el patrimonio, la naturaleza, la gastronomía o el Turismo de salud.
Medidas contra el intrusismo
Salgueiro ha destacado también que la futura ley actualizará el régimen sancionador para evitar el intrusismo, una medida que demandaban "con insistencia" las asociaciones del Sector.
En lo que respecta al balance de este año, la consejera autonómica ha calificado el 2009 como "razonablemente bueno", ya que, a pesar de la crisis, sus efectos han sido menores que en otros sectores económicos y Comunidades autónomas.
"Seguimos siendo la comunidad líder en Turismo rural", ha destacado Salgueiro, quien ha subrayado igualmente que los efectos de la recesión económica han sido mínimos en materia laboral, ya que de 69.000 puestos de trabajo, se han perdido 400.









