Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los aeropuertos españoles reciben un 6% menos de viajeros en el primer cuatrimestre, con cerca de 54 millones

La red de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) contabiliza 53,7 millones de viajeros hasta abril, lo que supone un descenso del 5,9% respecto al mismo periodo de 2011. Aún mayor es la caída de las operaciones, con un total de 581.261 vuelos, un 10,4% menos que en el año anterior.

Por aeropuertos, Madrid-Barajas se mantiene a la cabeza con 14 millones de viajeros. No obstante, experimenta una fuerte bajada del 8,2%. Le siguen Barcelona-El Prat con 9,8 millones, un 3,1% más; Palma de Mallorca con 3,9 millones, un 4% menos; y Tenerife Sur con 3,6 millones, un 3,5% menos. En cuanto a las operaciones, Barajas registra una bajada del 13,1%, hasta los 121.820 vuelos, mientras que El Prat contabiliza 86.605, un 6,5% menos que en el primer cuatrimestre de 2011.

En cuanto a abril, los aeropuertos de AENA sufren un descenso del 7,3% del número de pasajeros, con algo más de 16 millones de usuarios. Barajas es el que cuenta con mayor afluencia de viajeros, rozando los cuatro millones (un 9,8% menos). Su evolución contrasta con la de El Prat, que experimenta un incremento del 4%, hasta los 2,9 millones de personas.

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.