Edición: Jueves 2 abril 2026

Nº 8.850 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Nº 8.826 | Fundado en 1999
Director: Eugenio de Quesada
Plataforma del Grupo NEXO

Los aeropuertos de la red de Aena crecen por encima del 3% y rozan los 17 millones de pasajeros en abril

El conjunto de aeropuertos de la red de Aena ha recibido 16,8 millones de pasajeros en abril, un 3,4% más que en el mismo mes de 2014. De éstos, 11,5 millones han sido viajeros de vuelos internacionales, lo que supone un aumento interanual del 2,8%. Mientras, los movimientos nacionales suben un 5,2%, con cerca de 5,2 millones de pasajeros.

Adolfo Suárez Madrid-Barajas es el aeropuerto con mayor tráfico, con 3,8 millones de usuarios, un 9% más que en abril de 2014. Suma, además, 15 meses consecutivos con resultados positivos, desde febrero de 2014. Le sigue El Prat-Barcelona con 3,3 millones, un 4,7% más que hace un año.

También experimentan crecimientos aeropuertos turísticos de referencia como el de Palma de Mallorca, con 1,7 millones (+2,3%); Málaga-Costa del Sol, con 1,3 millones (+1%); Ibiza, con 298.152 (+8,5%); y Alicante-Elche, con 924.741 (+1,9%). En cuanto a los aeropuertos canarios, el de Gran Canaria es que más pasajeros alcanza en abril, con 871.190. Le sigue Tenerife Sur con 741.576 y Lanzarote con 504.468.

En lo que respecta al número de operaciones, en el último mes de abril se han contabilizado en todos los aeropuertos de la red de Aena un total de 157.542 movimientos de aeronaves. Se trata de un aumento del 2,4% en comparación con las cifras del mismo periodo de 2014.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

TUI Group ha aprobado una nueva composición de su Consejo Ejecutivo, que entrará en vigor el próximo 1 de mayo y seguirá siendo liderado por Ebel como consejero delegado. Marco Ciomperlik será nombrado miembro del Consejo Ejecutivo y asumirá el cargo de director de Operaciones (COO). Por su parte, el área de Fusiones y Adquisiciones, incluido el TUI Hotel Fund, quedará bajo la supervisión del director financiero, Mathias Kiep.