Martes 21 julio 2026

Nº 8.960 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los accionistas de NH Hoteles se comprometen a adquirir el 48,3% de los títulos que emitirá la compañía

Los accionistas de NH Hoteles han comunicado a la cadena su compromiso para la adquisición del 48,3% de los títulos que la compañía emitirá en el marco de la ampliación de capital que aprobó la junta de accionistas el pasado 16 de junio, lo que supone un importe total para la hotelera de 107 millones de euros.

NH Hoteles ha explicado que ha recibido "compromisos de suscripción irrevocables" de sus accionistas institucionales para el periodo de suscripción preferente y para el de adjudicación adicional por importe de 107 millones de euros, lo que representa un 48,3% del total de títulos a emitir en la ampliación de capital.

En este sentido, accionistas institucionales como los representados en el Consejo de Administración habrían apoyado la medida, en algunos casos "incluso informando de su intención de ampliar su participación", tal y como ha precisado la cadena presidida por Gabriele Burgio.

En cuanto a Hesperia, el principal accionista de NH Hoteles, durante la junta de accionistas no descartó acudir a la ampliación de capital a pesar de haber votado en contra de la medida aunque, de momento, no se ha pronunciado de manera oficial.

Una inyección de capital de 221,9 millones de euros

En consecuencia y de ser suscrita en su totalidad, la operación permitirá a la compañía contar con 221,9 millones de euros adicionales, mediante la emisión de dos acciones nuevas por cada tres antiguas a un precio de 2,25 euros por acción.

Finalmente, la compañía ha señalado que esta inyección de capital, junto con el plan de venta de activos "no estratégicos", servirá para afrontar con "mayor solidez" la actual coyuntura económica y "fortalecer" la estructura de balance de la sociedad.

Además, la operación posiciona "favorablemente" a la hotelera para "aprovechar una eventual recuperación" del Sector y "consolidar su proyecto de liderazgo europeo".

 

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Air Europa añadió un vuelo extra desde Madrid al aeropuerto JFK de Nueva York para la final del Mundial mediante un Boeing 787-9 Dreamliner con 339 plazas. En concreto, el vuelo de la aerolínea liderada por Clark despegó de la capital española el domingo a las 05:45 con llegada a las 07:45. Para el regreso, salió de JFK el 19 de julio a las 23:30, con llegada a Madrid a las 12:45 de este 20 de julio.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: