Miércoles 15 julio 2026

Nº 8.954 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Los ‘fam trips’, gran herramienta para la Costa del Sol

Turismo Costa del Sol ha realizado en 2019 un gran esfuerzo de promoción de su oferta turística a través de diversas herramientas, como la organización de viajes de familiarización. El objetivo de estas acciones es que los profesionales del sector turístico adquieran un mayor conocimiento del destino y de toda su oferta para que puedan comercializar el producto de una manera más eficaz en sus países de origen.

En 2019 la entidad ha atendido a una veintena de grupos de profesionales de viajes para promocionar sus diferentes segmentos turísticos. La consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Margarita del Cid, ha señalado que con este tipo de acciones «lo que pretendemos es un mayor conocimiento del destino por parte de los profesionales y así también mejoramos la reputación de la marca y estrechamos lazos con aquellas personas que después tienen que vender la Costa del Sol en sus países de origen».

Entre los grupos atendidos, Turismo Costa del Sol ha destacado su colaboración el pasado mes de marzo con el Gran Hotel Miramar en el fam trip con travel managers de Madrid, en el que participaron un grupo de 12 importantes empresas de la capital española. En marzo, la entidad colaboró también con la OET de París en el viaje de familiarización de Riu Francia, en el que 24 agentes de viajes de TUI Francia visitaron Nerja, Frigiliana y Málaga.

En abril cuatro fueron los viajes de familiarización atendidos por Turismo Costa del Sol, entre ellos, un grupo de 26 agentes especializados en el Sector MICE visitaron Ronda y Málaga de la mano de Seauton Bélgica y en colaboración del hotel Meliá. Seauton es una agencia basada en Bruselas, especializada en celebraciones de congresos, reuniones y eventos, tanto nacionales (belgas) como internacionales.

Otros viajes de familiarización

También en junio, junto al Málaga Convention Bureau –el área de la Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Málaga especializada en el sector del Turismo de Reuniones–, Turismo de Marbella y Turismo de Ronda, organizaron un viaje de inspección para mostrar a los responsables de eventos del grupo Ovation Global DMC las potencialidades del destino en materia de reuniones y congresos.

Por último, en octubre la entidad atendió a otros cuatro viajes de familiarización, entre ellos, del 18 al 20 de octubre el Fam Trip ASPM, con secretarias de dirección de grandes empresas y multinacionales de Madrid, que conocieron la oferta malagueña para la celebración de eventos corporativos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Iberia incorporará Salerno a su red de destinos con una operación especial durante el mes de noviembre que ofrecerá cerca de 10.800 plazas entre Madrid y la ciudad italiana. La compañía, que tiene a Moneo como director global de ventas, alcanza los 12 destinos en Italia con esta incorporación. Durante todo el año, la aerolínea conecta Madrid con Bolonia, Florencia, Milán (Linate y Malpensa), Nápoles, Roma, Turín y Venecia, una oferta que durante la temporada de verano se completa con los vuelos a Cagliari, Catania, Olbia y Palermo.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: