Logitravel ha terminado 2010 con un crecimiento en su facturación del 115%, alcanzando los 198 millones de euros. La agencia de viajes online dirigida por Tomeu Bennasar ha registrado 42 millones de usuarios únicos, lo que supone una subida del 32%.
El incremento de las ventas se debe, principalmente, a la mayor comercialización de ‘paquetes’ turísticos, que aumenta un 173%; a las reservas en los hoteles de costa, con una subida del 80% hasta los 52 millones de euros; y a las ventas de cruceros, segmento en el que ha facturado 25 millones de euros, con una mejora del 60%. Por su parte, las reservas de vuelos "también han registrado un incremento importante del 87%", hasta los 46 millones de euros, explica Bennasar.
En cuanto a la venta de ‘paquetes’ vacacionales, los destinos más vendidos son los europeos, copando el 45% de los clientes de Logitravel. Les siguen las islas, con el 25%, y la región del Caribe y de la zona del Mediterráneo, con el 11% del total. En este sentido, el director general de la agencia ha explicado que los destinos de corta y media distancia tienen muy buena aceptación entre los clientes debido a que en esos destinos operan diversas compañías aéreas de ‘bajo coste’.
Internacionalización como clave de futuro
Benassar ha señalado que el futuro de Logitravel pasa ahora por un proceso de internacionalización, por lo que para finales de año pretenden ampliar el mercado y "posicionarse en uno o varios países europeos", aunque aún no se ha decidido "ni la fecha ni el lugar de ubicación". Así, destaca que para 2011 apostará por potenciar su presencia en los mercados alemanes e italianos, donde todavía se "desconoce" el comportamiento futuro de sus clientes. Con estas acciones se pretenden incrementar las ventas internacionales, que en 2010 ya han supuesto el 26% de las facturación total de la agencia.
A su vez, Logitravel impulsará su presencia en las redes sociales, pilar fundamental para acrecentar las ventas de la entidad. Por ello, tienen previsto "hacer cosas más avanzadas" en ese sentido, aunque "es un campo muy desconocido" y todo los movimientos que se registren serán una apuesta "muy a futuro", concluye el director general.










