Los nuevos sistemas de LG Video Conference System (VCS) combinan estilo en el diseño, fiabilidad y tecnología inteligente y acercan a personas situadas en lugares distantes de forma más realista, con imágenes de alta resolución y audio de alta calidad, con el consiguiente ahorro de tiempo y costes de transporte. "Se trata de soluciones muy sencillas de utilizar por el usuario pero que constituyen una potente herramienta de comunicación audiovisual para cualquier tipo de empresa o profesional", ha explicado el fabricante en un comunicado.
Estos sistemas cuentan con una interfaz de usuario muy intuitiva y atractiva con pocos niveles de submenús, para localizar rápidamente las funciones necesarias. Además, el hardware también es muy fácil de conectar y comenzar a utilizar, e incluye accesorios que facilitan su transporte o adaptación para salas de grandes tamaños, como el micrófono para conferencias.
Algunas de sus principales características son la calidad de imagen HD y el máximo nivel de rendimiento de audio, así como el arranque del sistema, que se produce en 50 segundos, "con el considerable ahorro de energía y tiempo de espera previo a las reuniones que esto supone". También permiten compartir documentos y cuentan con asignación de ancho de banda dinámica, que adapta la tasa de bits a las condiciones de red del momento, consiguiendo videoconferencias estables.










