Domingo 26 abril 2026

Nº 8.874 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Les Roches crea una fundación para la mejora de la industria del ‘hospitality’

Spark X Universe encabezará las soluciones aptas para implementar en la industria

La institución en formación hotelera Les Roches ha creado Spark X Foundation, una organización sin ánimo de lucro que fomentará la innovación, la tecnología y la sostenibilidad para mejorar la experiencia del cliente y del empleado. En su compromiso por la inclusión, la diversidad y el impacto social positivo y duradero, la fundación basará su misión en torno a la cultura digital, el desarrollo sostenible, la adquisición de nuevas habilidades y la creación de nuevas oportunidades.

Spark X Foundation contará con dos órganos colegiados, el Consejo Asesor ESG, formado por representantes de destinos turísticos, asociaciones y federaciones, y el Consejo Asesor de Estrategia, compuesto por profesionales de reconocido prestigio en diferentes áreas.

Su labor permitirá la colaboración y el intercambio de conocimientos entre la industria, la administración y la comunidad educativa, propiciando proyectos conjuntos, oportunidades de negocio y alianzas estratégicas. Los Consejos Asesores, componentes esenciales para la consecución de los fines y actividades de la Fundación, estarán integrados por personalidades como Arturo Bernal, consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía; Francisco de la Torre, alcalde de Málaga; Maribel Rodriguez Gamero, vicepresidenta senior del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC); José Luque, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos); José Ángel Preciados, CEO de Ilunion Hotels; o Jesús Nuño de la Rosa, CEO de Air Europa.

Más objetivos

Además, la red Spark X Universe, compuesta por organizadores de servicio al cliente, proveedores de soluciones industriales, instituciones académicas, organismos públicos y asociaciones encabezará las soluciones aptas para implementar en la industria.

Carlos Díez de la Lastra, CEO de Les Roches y presidente de Spark X Foundation, asegura que «la hospitalidad necesita ir un paso por delante para mantenerse como la principal fuente económica que es y para prosperar en un entorno en constante cambio. Con Spark X Foundation queremos crear un punto de encuentro en el que apoyar y alimentar el nuevo talento con el expertise que son capaces de ofrecer los grandes líderes de la industria y del sector empresarial internacional. Y es que solo a través de la unión de todos los actores del hospitality, el debate y la interacción con la innovación será posible elevar la experiencia total, tanto del cliente como del empleado, hasta el máximo exponente».

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico
Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

Europamundo continúa consolidándose como uno de los principales referentes en circuitos internacionales gracias a un modelo basado en el diseño propio de producto y en el conocimiento acumulado. La programación 2026-2027 de la compañía liderada por de la Osa refleja esta evolución, con la incorporación de nuevas rutas en destinos europeos como Austria, Chequia, Países Bajos, Bulgaria y Rumanía.