Miércoles 24 junio 2026

Nº 8.933 | Fundado en 1999

Director: Eugenio de Quesada

Plataforma del Grupo NEXO

Leer noticias en otro idioma:
Read in a different language:

Les Roches ahora es miembro afiliado de la Organización Mundial del Turismo

La escuela de Alta Dirección Hotelera Internacional Les Roches Marbella se incorpora a la Organización Mundial del Turismo (OMT) como miembro afiliado. Todos los campus de Les Roches Global Hospitality Education (Suiza, España, China, EE.UU. y Jordania) son actualmente miembros afiliados a la OMT.

Les Roches se une así a la principal organización internacional en el ámbito turístico, que cuenta ya con 157 países miembros, 6 miembros asociados y más de 500 miembros afiliados.

El programa de Miembros Afiliados de la OMT (UNWTO) agrupa a un amplio número de organizaciones no gubernamentales claves en el trabajo de esta entidad. El objetivo es que todas ellas contribuyan a la sostenibilidad del turismo mundial, orientando el conocimiento y la innovación a conseguir un turismo más responsable y competitivo.

Esta incorporación se produce en un año especial en el que las Naciones Unidas ha proclamado «2017 Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo«.

Acepta los preceptos de la OMT
Les Roches acepta los principios del Código Ético Mundial para el Turismo que compromete al sector privado a maximizar la contribución socioeconómica del sector turístico, minimizando a la vez sus posibles impactos negativos, así como a promover el turismo como instrumento para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), encaminados a reducir la pobreza y a fomentar el desarrollo sostenible en todo el mundo.

Además, Les Roches Marbella fue la primera institución que desde 2015 distribuye en España la nueva edición ilustrada de la Declaración Universal de los Derechos Humanos convirtiéndola en la primera institución de formación superior en el mundo que entrega la declaración de los derechos humanos a sus alumnos.

Noticias relacionadas

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

PERSONAJE DEL DÍA

ACAVE se reincorpora a CEAV tras las últimas asambleas generales de ambas entidades, que han dado luz verde a esta adhesión. El movimiento de la Asociación liderada por Serra, que recientemente logró la presidencia, refuerza la unidad del Sector de las agencias de viajes. Ahora, CEAV pasa a integrar un total de 39 Asociaciones a nivel nacional, impulsando una voz cada vez más única y representativa.

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria:

Boletín de noticias de Nexotur con información del sector turístico

Suscríbase gratis a la newsletter diaria: